martes, 19 de abril de 2016

Reseña Ciudades de Papel

Hola! Bienvenidos una vez mas al blog Other Shy Reader donde hoy os traigo la reseña de "Ciudades de Papel" escrita por John Green, el autor de "Bajo la misma estrella".

Un chico llamado Quentin el cual esta enamorado de Margo su vecina desde bien pequeño. Una noche Margo necesita la ayuda de Quentin para hacer una serie de cosas que tiene en una lista, tras aquella noche Quentin pensó que cambiarían las cosas y así fue, pero no como pensaba de la noche a la mañana Margo había desaparecido y nadie sabía por qué. Un día Quentin encuentra una serie de pistas que le llevarían a Margo y decide seguirlas en compañía de sus mejores amigos.

Como podéis ver respecto a la sipnosis/ resumen (que quizá sea un poco largo) la historia que argumenta no es nada del otro mundo, una chica desaparece y un chico decide buscarla, pero si es cierto que desde mi punto de vista tal y como esta escrita y narrada la historia,que es en primera persona,narrada por el protagonista Quentin, hace que te sientas dentro de ella y es bastante interesante me parece una lectura imprescindible para los jóvenes, hace que sientas como que estas viviendo esa aventura con todos ellos y puedas estar en lugares donde quisieras estar y no puedes. También es cierto que esperaba otro final respecto a la historia.. Y ahí me desilusione un poco pero el argumento de la historia es llamativo.
Por otra parte si es cierto que quizá se le da una papel mas importante a algunos de los personajes como los amigos de Quentin, quizá no sea así pero es mi punto de vista y creo que deberían de darlos menos importancia y los pondría quizá en un plano un poco mas secundario.

Una frase que me gusto mucho del libro fue "A Margo le gustaban tanto los misterios que acabo convirtiéndose en uno"

Hasta aquí el post! Espero que os guste y como dije antes poco a poco iré mejorando.